header_alcaldiapasto

El Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto – Invipasto informa a la ciudadanía que ante el cierre presentado en la vía Pasto - Popayán debido al derrumbe del pasado 9 de enero, es necesario suspender las obras de mejoramiento de vivienda que se venían desarrollando en diferentes corregimientos del municipio.

El cierre total de este importante corredor vial ha generado desabastecimiento de materiales, insumos y herramientas, así como dificultades de transporte por la escasez de combustible, lo cual hace imposible continuar con las obras de mejoramiento de vivienda que fueron adjudicadas en diciembre de 2022 y que estaban programadas para iniciar en las próximas semanas.

Al respecto, la directora de Invipasto, Sandra Bravo, indicó: “Por el momento estamos contactando a cada una de las familias beneficiarias para explicar la situación y darles a conocer la decisión. Esperamos que pronto pueda solucionarse esta compleja situación social”.

Las obras de mejoramiento de vivienda que, por el momento, quedan suspendidas corresponden a los corregimientos de: La Laguna, Mocondino, Jamondino, Obonuco, Cabrera, El Socorro, Santa Bárbara, Morasurco, Buesaquillo, San Fernando, Genoy, Jongovito, La Caldera, Catambuco y Mapachico, así como obras de mejoramiento de vivienda a población víctima de conflicto armado, a ejecutarse en el sector urbano y rural del municipio.