Luego de varios días de incertidumbre por cuenta del paro de transportadores en Pasto y todo el país, el Gobierno Nacional y dicho gremio llegaron a unos acuerdos que permitieron levantar los bloqueos viales. Esta decisión fue celebrada por el alcalde Nicolás Toro Muñoz quien dio un parte de tranquilidad sobre la movilidad y abastecimiento en Pasto.
"Conjuntamente con la Policía Nacional logramos un punto de concertación y Pasto vivió una tranquilidad relativa. La afectación no fue tan severa como lo planteamos, pero debemos reiniciar un proceso de reactivación económica para recuperar el espacio perdido", dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Hernando Calderón, indicó que siempre se garantizó la seguridad permanente en los puntos de protestas. Adicionalmente, el uniformado destacó la presencia de la Administración Municipal para que este proceso se desarrolle en paz.
Finalmente, las autoridades locales indiciaron que en las próximas horas la ciudad se abastecerá de combustible, gas, alimentos, entre otros insumos.