header_alcaldiapasto

La Secretaría Salud reportó en las últimas horas un nuevo caso de lesión por pólvora de un adulto de 24 años de edad quien sufrió una lesión en la cara mientras observaba la quema de una bengala. Según el informe médico, la lesión fue menor y no presentó complicaciones graves.

La secretaria de Salud, Mary Luz Castillo Rosero, indicó que la persona lesionada acudió a un centro de salud de mediana complejidad para recibir atención y allí se conoció el caso.

A la fecha se registran tres casos en Pasto dentro del periodo de vigilancia intensificada. Los reportes indican que los lesionados se encontraban en estado de alicoramiento o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, lo que aumenta significativamente el riesgo por el uso de pólvora.

“Es importante recordar que la pólvora no tiene lugar en las celebraciones familiares. Los accidentes que hemos reportado en los últimos días podrían haber sido evitados con responsabilidad y conciencia. Hago un llamado enfático a todos los ciudadanos para que, en esta Navidad prioricen la seguridad de sus seres queridos y disfruten de estas festividades en paz. Navidad no es en un hospital, Navidad es en casa”, concluyó la secretaria Mary Luz Castillo.