header_alcaldiapasto

En una reunión liderada por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se analizó y revisó el plan de contingencia para el Carnaval de Negros y Blancos junto al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre y las entidades que lo conforman. Durante el encuentro se establecieron estrategias de seguridad, movilidad y prevención de emergencias para las festividades de enero.

"Analizamos las rutas de evacuación, puntos de cruces y posibles riesgos. Con los antecedentes de lluvias se socializó el plan de contingencia para evitar emergencias durante el carnaval. En movilidad se acordó el cierre de la vía Panamericana con excepción a los alrededores de hospitales. En el centro de la ciudad no se permitirá el parqueó de vehículos", comentó el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre, Ricardo Ortiz, indicó que se han analizado algunos eventos climáticos que se puede presentar durante el carnaval, es por que ello que el IDEAM anunció que para finales de diciembre cesarán las lluvias en Pasto y habría una temporada seca durante los días de carnaval.

"Tenemos que tener en cuenta que habrá una gran afluencia de público y por ello recomendamos no descuidemos nuestros objetos personales. Tenemos un grupo de inteligencia para prevenir estas anomalías que se puedan presentar en hurto y cosquilleo. Habrán puntos de atención en sectores como la Plaza del Carnaval para que la comunidad denuncie cualquier hecho delictivo", concluyó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Néider Zapata.