header_alcaldiapasto

Debido a los bloqueos viales en el norte de Nariño que han impedido el paso de combustible y gas hacia Pasto, la Alcaldía Municipal avanza en la atención de esta situación con las gestiones necesarias para garantizar la venta de gasolina y ACPM en las estaciones de servicios. Con la apertura del puerto de Tumaco para la llegada de combustible, se espera que más de 10 mil galones arriben a la capital nariñense en las próximas horas.

"Estamos en una situación difícil por el bloqueo en el norte de Nariño. INVIAS nos informó que el miércoles se conocerá la magnitud de esta emergencia y si habrá paso por un carril. En dos días esperamos la llegada de combustible desde Tumaco porque tenemos pocas unidades en Pasto para solamente dos días. Aspiramos que el miércoles se normalice la situación", comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Geovanny Guerrero, precisó que actualmente hay una reserva aproximada de 470 mil galones de combustible para los próximos días en Pasto. Con la llegada de 10 mil galones desde Tumaco, el funcionario indicó que se podría garantizar una normalidad en todo el municipio.

"Para el servicio de gas habría disponibilidad de 7 días. En recolección de basuras y acueducto hay una garantía total en este servicio para las próximas semanas. Esperemos que la situación mejore en los siguientes días",  concluyó el secretario de Gobierno, Geovanny Guerrero.