header_alcaldiapasto

Luego de que se habilitara parcialmente el paso de vehículos por la vía Pasto - La Unión, la Alcaldía de Pasto dio un parte de tranquilidad a la comunidad respecto al abastecimiento de combustible y gas ya que los vehículos que transportan estos insumos ya llegaron a la capital nariñense y están abasteciendo a las estaciones de servicio.

"La carretera Panamericana se encuentra cerrada totalmente hasta que los ingenieros de INVIAS nos informen si se puede circular por esta vía. Mientras tanto el Ministerio de Transporte autorizó que por la vía del municipio de La Unión ingresen insumos básicos como la gasolina y el gas los lunes, miércoles y viernes; los productos locales saldrán los martes, jueves y sábados. Este acuerdo se consolidó con los alcaldes de La Unión y Mercaderes", comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

Adicionalmente, el mandatario local precisó que con la disponibilidad de combustible y gas ya hay abastecimiento para mínimo cuatro días. Esto, según el mandatario, se logró gracias a la apertura de la vía en el municipio de La Unión sumado a los 400 mil galones de combustible que arribaron desde el municipio de Tumaco.

"Hay un decrecimiento en la economía local por los problemas en la salida de productos. Hay un parte de tranquilidad en el abastecimiento de combustible para los próximos cuatro días. Esperamos tener tranquilidad para los empresarios y la comunidad en general y así no tener un incremento en el precio de los productos de la canasta familia", concluyó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Arturo Ortega.