header_alcaldiapasto

Bajo la estrategia ‘Pasto: más de 100 destinos religiosos por conocer’, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, y con apoyo de la Diócesis de Pasto, se preparan más de 60 actividades religiosas para Semana Santa. Este año, la ciudad se viste de espiritualidad con una programación especial que busca fortalecer los valores de reconciliación y esperanza, gracias al esfuerzo de la Administración Municipal.

La Semana Santa iniciará este 11 de abril con el Viacrucis por la Reconciliación y la Esperanza, un recorrido de fe que partirá desde el Templo San Felipe a las 8:00 p.m. Al finalizar este evento se realizará la bendición y apertura de la Senda de Fe, una exposición de más de 14 figuras gigantes que recrean las estampas más representativas de la Pasión de Cristo. Estas majestuosas obras han sido elaboradas por destacados artistas del Carnaval de Negros y Blancos quienes han plasmado su arte y devoción en cada detalle. Estas gigantescas obras estarán en exhibición en la peatonal de la calle 19.

De igual manera, 15 conciertos de música sacra se realizarán en las iglesias de varios corregimientos y de la zona urbana del municipio en un esfuerzo por descentralizar las actividades de la Semana Mayor, donde los asistentes podrán vivir momentos de profunda conexión espiritual a través de interpretaciones de música sacra y religiosa

"Tendremos actividades religiosas y artísticas en Semana Santa, especialmente con la Senda de Fe y Esperanza que será algo impresionante. Hemos visto el trabajo de los artistas quienes están realizando las obras religiosas. Hay unas mesas de trabajo para organizar estos eventos en donde esperamos que llegue una cantidad importante de turistas", dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.

Por su parte, la secretaría de Cultura, María Mercedes Figueroa, extendió la invitación a propios y turistas para que disfruten y participen de las diferentes actividades que se desarrollarán en Pasto para Semana Santa, impulsando así el turismo religioso en la capital nariñense.