La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Gestión y Proyectos de la Secretaría de Bienestar Social, viene liderando el acercamiento con diferentes instituciones educativas para establecer alianzas estratégicas interinstitucionales. En este caso la dependencia logró una articulación con la Universidad Mariana para brindar oportunidades estudiantiles a personas en condición de vulnerables.
El titular de esta Subsecretaría, Giovanni Patiño, expresó: “se logró una respuesta muy positiva de la Universidad Mariana, quien brindará apoyo con cursos educativos y diferentes componentes que beneficiarán a la población vulnerable que maneja nuestra Subsecretaría”.
En el encuentro con representantes de esta institución de educación superior se abordaron temas relacionados sobre la articulación de las actividades de esta dependencia y la oferta educativa que ofrece la Universidad Mariana para llegar e intervenir a comunidades en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Extensión de la Universidad Mariana, Carolina Benavides, señaló: "hoy se dialogó sobre la posibilidad de trabajar de manera articulada con la población vinculada a los comedores solidarios, los jóvenes del programa Renta Joven y fortalecer de igual manera el plan de acción del programa de erradicación del trabajo infantil".
Este inicio de diálogos y trabajo conjunto va a permitir adelantar diferentes estrategias con universidades y otras entidades que mejoren las condiciones de vida de las comunidades que habitan el municipio de Pasto.