header_alcaldiapasto

Debido a los últimos hechos de alteración al orden público en Pasto, la Secretaría de Gobierno informó que se intensificarán los operativos de control y seguridad en distintos puntos de la ciudad para garantizar el bienestar y prevenir incidentes. En este proceso hacen parte la Secretaría de Tránsito y Transporte, Dirección Administrativa de Espacio Público y Policía Nacional.

"A raíz de los últimos hechos nos hemos articulado con las diferentes dependencias de la Alcaldía y Policía para incrementar los operativos para imponer comparendos ya que la comunidad sale a consumir licor con sus vehículos. Le pedimos a la Secretaría de Tránsito y Transporte que intensifiquen los operativos para que la comunidad deje sus vehículos si consumen licor", señaló el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero.

Por otra parte, el funcionario indicó que continúan las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer el caso en donde dos agentes de la Policía fueron arrollados por un vehículo en un lamentable hecho presentado en el sector de Briceño en Pasto.

"Nos reuniremos con los bares y gastrobares para tomar medidas de seguridad ya que se vienen presentado riñas al interior de sus establecimientos y no informaron oportunamente a la Policía Nacional. Queremos prevenir estas situaciones y hechos que lamentar", comentó el secretario Giovanny Guerrero.

Finalmente, el funcionario extendió el llamado a la Cultura Ciudadana para evitar este tipo de incidentes y actos de intolerancia, a la vez que indicó que continuarán los operativos de control en favor de la seguridad y bienestar de los habitantes de Pasto.