header_alcaldiapasto

La Administración Municipal informa a la comunidad que en la mañana de hoy se presentó una fuga en la poliválvula de 12 pulgadas de la empresa Alcanos, ubicada en el corregimiento de Jamondino. Esta infraestructura es la que abastece de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a toda la ciudad de Pasto, razón por la cual el servicio se encuentra suspendido.

De manera inmediata, personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Pasto y de la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres se desplazó al sector para analizar los daños ocasionados, determinar las consecuencias de esta emergencia y establecer el protocolo de atención correspondiente.

Al mismo tiempo, la empresa Alcanos activó su equipo técnico especializado para iniciar los trabajos de reparación y garantizar el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

Las autoridades trabajan de forma articulada y con prioridad en esta situación, reiterando a la comunidad la importancia de mantener la calma, adoptar las precauciones necesarias y atender únicamente la información oficial que se difundirá por los canales institucionales.