Con la asignación de 250 mil galones de combustible subsidiado en Pasto, la Secretaría de Gobierno dio un parte de tranquilidad sobre el abastecimiento de gasolina y ACPM luego de que varias estaciones de servicio agotaron su respectivo cupo tras la redistribución que realizo el Ministerio de Minas y Energía. Mientras el abastecimiento se normaliza para el municipio, la Secretaria de Gobierno descartó temporalmente medidas de racionamiento.
“El Ministerio de Minas y Energía realizo un proceso de redistribución con el cupo de combustible subsidiado a varias estaciones de servicio de Pasto lo que ocasiono que muchas de ellas agotaran este cupo y tuvieron que comprar combustible a precio nacional. Gracias a las gestiones del alcalde Nicolas Toro nos aumentaron el cupo de combustible subsidiado y en los próximos días se normalizará la situación”, comento el secretario de Gobierno Giovanny Guerrero.
De igual manera, el funcionamiento informó que por ahora no habrá ningún decreto para la restricción en la venta de combustible ya que se espera que en los próximos días llegue la gasolina y el ACPM con precio de frontera y las estaciones de servicio lo puedan comercializar a todos los usuarios.