La Alcaldía de Pasto expresa su profundo rechazo y consternación por el hecho violento ocurrido en la noche del 31 de octubre en un establecimiento comercial del norte de la ciudad en el que dos personas perdieron la vida y una mujer resultó gravemente herida, en medio de lo que las autoridades investigan como un posible caso de intento de feminicidio.
La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Nicolás Toro Muñoz, lamenta profundamente esta tragedia y extiende un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares y allegados de las víctimas.
Desde la Alcaldía reiteramos nuestro compromiso con la prevención de todas las formas de violencia, en especial aquella que afecta la vida e integridad de las mujeres. Hacemos un llamado urgente a la tolerancia, al respeto y a la resolución pacífica de los conflictos, pilares fundamentales para la convivencia y la paz en nuestra ciudad.
La Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, junto con las autoridades competentes, hacen el seguimiento al caso y reitera que la violencia contra las mujeres no tiene justificación alguna y debe ser erradicada de nuestra sociedad.

