Previo a la temporada decembrina y en el marco de la campaña ‘Pasto Mejor sin Pólvora’, la Alcaldía de Pasto continúa con las labores operativas y de control para decomisar los diferentes artefactos explosivos que pretenden ser comercializados durante la temporada de fin de año. Es así como en lo corrido del año más de 600 kilos de pólvora han sido incautados y desnaturalizados para evitar así su venta y circulación.
"En lo corrido del año, a través de las labores policiales enmarcadas en el decreto 0314 del 5 de noviembre de 2024, se han incautado 300 kilos de pólvora sumados a los 300 kilos decomisados en una vivienda del barrio Villaflor. Estos explosivos ya fueron desnaturalizados y ahora intensificaremos los operativos de control para evitar la venta de estos elementos", comentó el delegado de la Secretaría de Gobierno ante el Comité Municipal de Pólvora, Carlos Valenzuela.
De igual manera, el funcionario explicó que se cuenta con información precisa sobre los lugares en donde se está almacenando y comercializando pólvora por lo cual se procederá con los operativos correspondientes de acuerdo a la ley vigente. Según el delegado Carlos Valenzuela, entre las zonas señaladas se encuentra la Comuna 10, el mercado El Potrerillo, entre otras.
"En articulación con las autoridades trabajaremos de manera conjunta para llevarle la tranquilidad a nuestro municipio y disminuir la venta de pólvora. Actualmente rigen sanciones económicas para las personas que comercialicen estos elementos por lo cual invitamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos", concluyó el delegado Carlos Valenzuela.
Con estas acciones, la Alcaldía de Pasto ratifica su total compromiso en la lucha contra la pólvora para evitar así incidentes y personas lesionadas durante la temporada decembrina y de carnavales.

