Tras el más reciente Comité de Garantías Electorales realizado en la ciudad de Pasto, con el propósito de hacer seguimiento al proceso electoral del próximo 8 de marzo, la Registraduría Especial de Pasto informó sobre el traslado de una mesa de votación que tradicionalmente funcionaba en una de las sedes de la Institución Educativa Eduardo Romo Rosero, ubicada en el barrio Popular de la comuna 3, en el sector suroriental de la ciudad.
“Efectivamente, la Registraduría Nacional del Estado Civil reporta dos traslados. Uno de ellos corresponde a la mesa ubicada en la Institución Educativa Eduardo Romo Rosero, del barrio Popular, la cual será trasladada a la Institución Educativa Ciudadela Educativa de Pasto, ubicada en el barrio Santa Mónica”, explicó el secretario de Gobierno de Pasto, Giovanny Guerrero.
Así mismo, se confirmó el traslado de otro puesto de votación en la zona urbana del municipio. Se trata del ubicado en los barrios San Vicente 1 y San Vicente 2, que pasará a funcionar en la Institución Educativa Liceo de la Universidad de Nariño.
“En el caso de San Vicente 1 y San Vicente 2, las mesas de votación se trasladan a la Institución Educativa Liceo de la Universidad de Nariño”, precisó el secretario Guerrero.
Cabe señalar que el traslado de estos puestos de votación obedece a situaciones relacionadas con la infraestructura de las sedes tradicionales. Con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho al sufragio, a elegir y ser elegidos, consagrado en la Constitución Política, se optó por instituciones educativas que cumplen con las condiciones necesarias para atender adecuadamente a la población votante.
La Administración Municipal reiteró su compromiso con la garantía de los derechos ciudadanos y continuará adelantando las acciones necesarias para que las jornadas electorales de 2026 se desarrollen con normalidad y sin contratiempos.

