El más reciente reporte del Departamento Nacional de Estadística, DANE, en materia de empleo en Colombia, refleja cifras positivas en Pasto que son producto de las estrategias para la generación de empleo. En el trimestre comprendido entre agosto y octubre de 2013, la capital de Nariño registra positivamente una tasa de desempleo que se ubica en el 9.6%.
Este indicador sitúa a Pasto junto a Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Medellín, entre el grupo de ciudades capitales en Colombia con cifras de desempleo de un dígito. La evolución favorable, es producto de la dinámica que ha presentado la economía local en los meses anteriores y que permite visibilizar el notable incremento de la población ocupada.
El alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, manifestó que se está demostrando la planeación y gestión ante el Gobierno Central para atraer recursos a la ciudad. "Todo el trabajo ha dado frutos y vemos dinamizada nuestra economía al tiempo que generamos empleo. El reto es tener sostenibilidad y dar mejores noticias para el próximo año", precisó el mandatario local.
Otro de los elementos a tener en cuenta para la mejora en los principales indicadores del mercado laboral de Pasto, se derivan de la consolidación de las estrategias que implementa la Administración Local relacionadas con el fomento al desarrollo empresarial, la intermediación laboral y la generación de empleo en el campo de infraestructura.
[redes][/redes]