header_alcaldiapasto

La aprobación de las 259 viviendas rurales en la modalidad de construcción en sitio propio para el Municipio de Pasto, se logró tras conocerse los resultados de la segunda convocatoria de vivienda adelantada por el Banco Agrario en el mes de julio de 2013. En esta oportunidad se están beneficiando familias que pertenecen a los corregimientos de Morasurco, La Caldera, Mapachico, Genoy y Catambuco, así como también comunidad indígena. El valor de los proyectos aprobados alcanza la suma de 5.200 millones de pesos, donde el Municipio de Pasto hace un aporte de contrapartida de 500 millones de pesos.

El director de Invipasto, Mario Enríquez Chenas, manifestó que esta importante gestión liderada por el Alcalde, Harold Guerrero López, sumada a los resultados positivos logrados en las convocatorias anteriores, permiten consolidar a la fecha más de 580 subsidios gestionados para el sector rural, beneficiando a las familias más vulnerables. En lo que lleva corrido la administración, los proyectos gestionados en materia de vivienda rural alcanzan un valor acumulado de 9.500 millones de pesos y se ha dado cobertura a todos los corregimientos.

Para las últimas viviendas aprobadas, el Banco Agrario adelantará una convocatoria con el fin de seleccionar la gerencia integral que será la encargada de contratar la ejecución de la obra. "Esperamos que en el término de dos meses se tenga ya contratada la gerencia para que en febrero o marzo se pueda iniciar con la construcción", precisó el funcionario.

[redes][/redes]