Como un evento que anticipa el fin de año, se ha convertido el desfile de carros antiguos que se realiza el 31 de diciembre en el Precarnaval de Negros y Blancos. Más de cincuenta vehículos desfilaron por las principales calles de la ciudad entre los que se destacaron las marcas: Fiat topolino 68, Fiat ombligo 79, Volkswagen 61, BMW 72, Mercedes Benz 61, Ford 28, 45 y 56; Chevrolet 55 y Willys 74, entre otros.
La directora de Corpocarnaval Guisella Checa Coral manifestó que con el desfile de carros antiguos se cierra la etapa Precarnaval y aseguró que el evento ha tomado gran importancia a lo largo de los años. Así mismo, agregó que se ha convertido en un espacio de encuentro para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se reúnan en torno a estos automóviles que tienen años de historia.
La funcionaria invitó a propios y turistas para que durante la fiesta más importante del suroccidente de Colombia y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco; se juegue con respeto. "Los elementos del carnaval como la espuma, el talco y cosmético deben aplicarse de manera lúdica sin dañar la integridad física del otro", añadió la directora. En el desfile de carros antiguos participaron vehículos del Ejército Nacional y Cuerpo de Bomberos Voluntarios
[redes][/redes]