En un partido de gran emoción y con una masiva asistencia de público, Guaviare venció a Arauca durante un reñido partido donde las mujeres de esta llanura mostraron técnica y precisión a la hora de anotar. Ana Gutiérrez capitana del equipo, señaló que ganaron ante uno de los grupos favoritos. "El oro demuestra nuestro trabajo, sin embargo lo más importante es que fuera de la cancha somos amigas e hicimos un buen papel para nuestras regiones".
Por otra parte una de las jugadoras más destacadas del equipo araucano Yoselín Vargas "Chiqui" como le dicen sus compañeras, manifestó su orgullo por lo alcanzado en los juegos. "Agradecemos a Pasto por su hospitalidad, nos hicieron sentir en casa, aunque obtuvimos la medalla de plata, nos vamos como ganadoras".
En el mismo escenario del Coliseo de los Barrios Sur Orientales, de disputó la final masculina donde Cauca con un marcador de 2 a 1, venció a Medellín. Jorge Leonardo Rojas figura del partido vistiendo la camiseta 7 indicó que fue un encuentro decisivo. "Nos enfrentamos ante un ponente grande, pero logramos poner el marcador de nuestro lado. Solo resta agradecer a la Alcaldía de Pasto por abrirnos las puertas y hacernos sentir como suyos".