A lo largo de los 2,5 kilómetros de pista, los habitantes de Pasto fueron testigos de la evolución técnica y tecnológica de las diez escuderías que participaron en la segunda válida del año Fórmula Sena Eco, iniciativa que busca contribuir al sector automotriz y el medio ambiente y que dejó como ganador a la regional integrada por los equipos del Valle, Chocó y Guanía. La regional Nariño ocupó el segundo puesto.
César Albeiro Trujillo Solarte, director regional de la seccional Valle del Sena, agradeció la hospitalidad y cariño de los ciudadanos de Pasto y de su alcalde Harold Guerrero López. "Ojalá todos los alcaldes de Colombia tengan esa misma iniciativa. La fórmula Sena Eco es un proyecto que muestra el talento de los aprendices, con esto se puede seguir impulsando el desarrollo tecnológico, innovación e investigación", explicó el representante quien añadió que el trabajo en equipo fue la premisa para obtener el triunfo.
Para el alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, "la ciudad ganó muchas cosas; una de ellas conocer todo el trabajo de aprendices, sus iniciativas y aporte al desarrollo del país, el detalle con que diseñan y fabrican los vehículos". Por su parte, la directora regional del Sena en Nariño, Sara Ángela Arturo González, agradeció a la ciudadanía por la masiva asistencia.
Mauricio Toro director técnico del proyecto Fórmula Sena Eco, destacó el comportamiento del público y manifestó que los asistentes vieron la ciencia y tecnología de los monoplazas. "Colombia no tiene límites, enfoquemos nuestras energías positivas hacia el desarrollo y verán que a este país no lo para nadie".