En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, la cual representa "un estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones y poblaciones que más le han sido vulnerados dichos derechos".
El Comité Territorial de Derechos Humanos y DIH, integrante del Comité Departamental de Derechos Humanos y DIH realiza una invitación a toda la comunidad a participar activamente de las campañas, actividades Y denuncias tendientes al respeto e inclusión en derechos humanos en su reconocimiento de la dignidad inalienable de los seres humanos, libre de discriminación, desigualdad o distinciones de cualquier índole, la dignidad humana es universal, igual e inalienable.
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".
"TODOS LOS SERES DE LA RAZA HUMANA TENEMOS EL DERECHO Y EL DEBER, GRUPAL ASI COMO INDIVIDUALMENTE DE PROTEGER Y PROMOVER POR LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES UNIVERSALMENTE RECONOCIDAS".
Más allá del concepto mismo, los derechos humanos son expresados y definidos en textos legales, lo cuales buscan garantizar la dignidad de los seres humanos y hacerla realidad.
Los defensores de los derechos humanos están de acuerdo en que tras sesenta años después de su publicación, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es todavía más un sueño que una realidad. Existen violaciones de estos derechos en todas partes del mundo, lo cual nos ha focalizado en cultivar y hacer realidad dichos derechos y su aplicación en nuestra comunidad.
"NUESTRA PAZ Y RECONCILIACION SE CONSTRUYE Y TIENE BASES SOLIDASS CON EL RESPETO HACIA LOS DERECHOS HUMANOS, SU TRABAJO ES EL PILAR DE UN PAIS QUE LUCHA POR LA PAZ".