Más de 30 funcionarios de la Alcaldía de Pasto participan en una capacitación de estándares de control de calidad profundizando en temas como la valoración del desempeño, gestión de procesos y la seguridad de la información con el fin de adelantar el método de certificación en la norma SGCGP-1000.
Según Alexander Muñoz Gómez, capacitador de la ESAP, la jornada radica en la importancia de hacer propuestas de mejoramiento, activar a los trabajadores para que empiecen a hacer sus propuestas desde sus puestos laborales y sigan la ruta del Plan de Desarrollo. El modelo estándar de control interno, MECI, es una herramienta donde se consolidan normas institucionales. A este propósito le apunta la Administración Local, iniciando con el fortalecimiento del personal a partir de las normas básicas a través del MECI y posteriormente avanzar hacia el sistema de calidad que sería la norma SGCGP-1000.
La capacitación la realiza la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Pasto con apoyo de la subsecretaría de Talento Humano en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública.
[redes][/redes]