La Dirección de Plazas de Mercado en una tarea conjunta con la Policía Nacional adelanta las 'Escuelas de convivencia y seguridad ciudadana', con líderes de los principales mercados de la ciudad, basadas en unas capacitaciones sobre liderazgo comunitario para el apoyo en diferentes temas sociales.
Los líderes que se forman en estos talleres, recibirán una certificación como promotores de convivencia y seguridad ciudadana. Entre las funciones que deberán desempeñar una vez terminen los cursos, será de ser aliados estratégicos de las autoridades para fortalecer campañas de sana convivencia en los diferentes barrios y comunas.
En el proceso que se realizó en la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo, los participantes recibieron inducción sobre temas como: la defensa personal, primeros auxilios, liderazgo comunitario, doctrina policial y participación comunitaria, para que sean voceros de las necesidades más prioritarias de sus comunidades, expongan sus derechos y ayuden a buscar soluciones específicas.
[redes][/redes]