Alcaldía de Pasto y Sepal S.A se reunió con la comunidad del Corregimiento de Cabrera para elaborar plan de trabajo que permita optimizar el sistema de alumbrado público.
El trabajo de mejoramiento de la iluminación en el sector rural se hace en cumplimiento de la campaña denominada Sepal Llega a los Corregimientos, mediante la cual la Empresa de Alumbrado Público de Pasto Sepal, realiza brigadas intensivas en cada corregimiento a fin de realizar acciones de mejoramiento, mantenimiento y expansión de las luminarias en este corregimiento del oriente de la ciudad de Pasto.
Los líderes comunitarios dieron cita este martes 5 de septiembre en las instalaciones de la casa Corregimental para conocer las necesidades específicas de las distintas veredas de Cabrera, en cuanto a alumbrado público.
Tras hacer un diagnóstico del trabajo requerido en Cabrera, el próximo martes 19 de septiembre se iniciará el trabajo en este sector. "Vamos a llevar al personal necesario y el equipo logístico para cumplir con los requerimientos identificados por la comunidad en este corregimiento. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural y trabajar de la mano de la comunidad", indicó Eduardo Ordóñez, asesor de la Alcaldía de Pasto en temas de desarrollo en alumbrado público en el sector rural del municipio.
La corregidora de Cabrera, Ángela López destacó que el alumbrado público permite mayor seguridad para las personas quienes laboran a altas horas de la madrugada y de igual forma indicó que una buena iluminación mitiga delitos como el abigeato.