header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social informa que se continúa con el pre-registro de las personas interesadas en hacer parte del programa Jóvenes en Acción.

De este llamado pueden participar los estudiantes de 16 a 24 años que estén formándose en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. De acuerdo a los lineamientos y directrices de la coordinación del programa, fueron habilitados los siguientes canales de atención con el fin de orientar el procedimiento:

Este programa apoya con subsidios estudiantiles a los jóvenes que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad para que continúen sus procesos de educación superior.

Los interesados deben encontrarse en los listados del SISBEN III con puntaje de 54.86 zona urbana y zona rural, Red Unidos, Registro Único de Víctimas - RUV en condición de desplazamiento, indígenas y jóvenes con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.

De igual forma, aquellas personas que ya han sido beneficiarias y quieran conocer las novedades y actualización de datos, lo podrán hacer a través del portal web http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx y los canales de atención al ciudadano.

Por último, los pre-registros presenciales seguirán realizándose en los puntos de atención y oficinas de Bienestar Universitario de las IES, según horarios habilitados y disposiciones de cada institución, pero bajo ninguna circunstancia se harán en jornadas masivas.

Para más información, los interesados pueden llamar a la línea telefónica: 7244326, extensión 3012 o dirigirse, en casos excepcionales, a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social – Programa Jóvenes en Acción, ubicadas en el antiguo INURBE, avenida Mijitayo y comunicarse con el Enlace Municipal Myriam Benavides Cerón, en horario de atención de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.