header_alcaldiapasto

Invitación participación Consejo Municipal de Juventud

El 28 de julio finaliza el periodo para el registro de las listas independientes y la solicitud de registro de formularios de recolección de apoyos, para los jóvenes que participarán en la elección del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) en Pasto.

La inscripción de las listas, que deberán tener un respaldo de 400 firmas, se realiza a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde los interesados podrán registrar hasta 17 candidatos por terna.

La directora administrativa de Juventud Lina María Riascos Muñoz, precisó que este es un requisito indispensable para quienes opten por postularse al CMJ de manera independiente.

“Este mecanismo se caracteriza por contener un número plural de jóvenes, que ejecuten acciones con un objetivo común en sus territorios. Antes de iniciar con la recolección de firmas, los interesados acudirán a la Registraduría para solicitar el formulario diseñado para este proceso”, sostuvo la funcionaria.

Las firmas recolectadas deberán pertenecer únicamente a quienes se encuentren entren los 14 y 28 años de edad y residan en el municipio, de no cumplirse con este filtro, la lista quedará anulada.

Durante la misma fecha, también se dará apertura a la inscripción de candidatos por partidos políticos, movimientos, procesos y prácticas organizativas de las juventudes y listas de independientes. Este proceso tendrá vigencia hasta el próximo 28 de agosto.

“Invitamos a la juventud de Pasto para que se una a este ejercicio democrático, especialmente a quienes no están organizados, y de esta manera, hagan parte del grupo de los 17 consejeros que se elegirán el 28 de noviembre. Cabe señalar que todos los jóvenes, entre los 14 y 28 años, están habilitados para votar y no es necesario el registro de su documento de identidad”, precisó Lina María Riascos.

De igual manera se invitó a la comunidad para que accedan a la cartilla pedagógica digital que se encuentra disponible en el siguiente link: https://n9.cl/fnjtm y puedan conocer todo sobre el desarrollo de las elecciones del Consejo Municipal de Juventud.