header_alcaldiapasto

Jornada "Amigos del Ambiente AMA", en el sector de La Alameda y El Común

Dando continuidad a la estrategia Pasto Reverdece mediante el mejoramiento de espacios verdes, como también la conservación y sostenibilidad de los territorios según lo previsto en el Plan de Desarrollo Municipal "Pasto Educado Constructor de Paz", la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Policía Nacional, realizaron la jornada ambiental “Amigos del Ambiente - AMA”, junto a la comunidad del sector de La Alameda y El Común, pertenecientes a la Comuna 11.

Durante la jornada se realizó la poda y corte de césped en un área de 2000 m2, también se efectúo la limpieza del sector recolectando un volumen significativo de escombros y basuras, se embelleció el sector con la siembra de 10 cerotillos, 70 agapatos y 600 gitanas rojas, además se acondicionó un espacio de siembra mediante un terraceo con guadua, para la producción de hortalizas como fuente de alimentación diaria, aportando también con una volqueta de abono orgánico.

Durante esta jornada el equipo de educación ambiental realizó visita puerta a puerta a las viviendas del sector, orientando a las familias en temas como el buen manejo del agua, de residuos sólidos, comparendo ambiental, y la disposición adecuada de basuras. Así mismo se realizó sensibilización en el cuidado de mascotas y desparasitación a perros y gatos, atendiendo un total de 46 animalitos. Los niños y niñas disfrutaron de un inflable para la recreación de los niños del sector, a quienes se les enseñó sobre el buen trato a los animales y la conservación de los espacios verdes.

La comunidad recibió con gran acogida las actividades programadas por la Administración Municipal, asumiendo su rol como protagonistas de cambio, participando activamente y siendo receptivos a los procesos de educación ambiental presentes en la minga ambiental. "De esta manera se reconoce la gestión ambiental como herramienta de conservación, defensa, protección y mejora de los ecosistemas, a la vez permite fortalecer la participación comunitaria propiciando un espacio público, como territorio de convivencia social para el uso, goce y disfrute incluyente e integrador”, manifestó Jairo Efrén Burbano Narváez, Secretario de Gestión Ambiental.