header_alcaldiapasto

Un millón de árboles para la vida

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, participó en la nueva jornada de siembra de árboles, cumplida el pasado sábado y organizada por la Secretaría de Gestión Ambiental, con el acompañamiento de estudiantes de la Universidad Cooperativa, el colegio Militar Colombia y varias de las dependencias del gobierno municipal.

La jornada que se cumplió en el predio El Carmelo, de propiedad de la Alcaldía de Pasto, ubicado en la vereda Cujacal, del corregimiento de Buesaquillo, fue aperturada por el mandatario local, quien fue en encargado de sembrar el árbol número 787.432 del proyecto "un millón de árboles para la vida", meta establecida en el plan de desarrollo "Pasto educado constructor de Paz".

El alcalde de Pasto, destacó que “así como el país se propuso estar en paz, por eso se firmó el acuerdo con las Farc, acá en Pasto hemos decidido ponernos en paz con la naturaleza, por ello nos pusimos la meta de sembrar un millón de árboles durante este periodo de gobierno”. Reconoció el trabajo que en esta meta ha cumplido el secretario de Gestión Ambiental y su equipo de trabajo, que permitirá en el mes de diciembre cumplir la meta para los 4 años. “En solo tres años ya llegaremos al millón que nos habíamos propuesto”, agregó el mandatario.

Por su parte el secretario de Gestión Ambiental, Jairo Burbano, indicó que dentro de todo este proceso es muy importante la participación de la comunidad, para que asuma su compromiso cuidando los árboles sembrados en sus sectores aledaños. Dijo que si bien la Administración Municipal ha asumido con responsabilidad este compromiso para la preservación del medio ambiente, “es responsabilidad de todos que cuidemos esto árboles generadores de vida, de agua y purificadores del aire”.

Burbano recordó que toda la ciudadanía puede conocer los sitios donde se ubican los predios con los árboles sembrados dentro de este proyecto, ingresando a la página web de la Alcaldía de Pasto, y buscando el sistema de georreferenciación que permite ubicar los predios y el número de árboles sembrados.

Durante esta última jornada se sembraron en total 2.500 árboles, llegando casi a los 790 mil árboles sembrados en diversos sitios rurales y urbanos de Pasto. De acuerdo al cronograma prestablecido, se espera que en el mes de diciembre del presente año se siembre el árbol número un millón, y cumplir de manera temprana esta meta.