Cientos de jóvenes de las Instituciones Educativas Municipales de Pasto, se unieron a la huelga por el cambio climático, que se llevó a cabo de manera simultánea en 156 ciudades del mundo. El Gobierno Local, encabezado por el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, acompañó la movilización que recorrió las principales calles de la capital Nariñense, donde se enviaron diferentes mensajes para concienciar a la ciudadanía sobre la urgente necesidad de proteger el medio ambiente.
Esta iniciativa, impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg, ha convocado a todos los estudiantes del planeta, para que se eleve una solicitud a los gobiernos y empresas del mundo, para que adopten medidas que contrarresten fenómenos como el calentamiento global.
Sebastián Montenegro Narváez, Personero de la Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto, dio a conocer que previo a esta movilización, líderes juveniles, realizaron diferentes encuentros para generar un documento que respalda el mensaje que se envía a nivel mundial e inscribir postulados enfocados en la realidad del país. “Se requiere de manera urgente que los gobiernos se declaren en emergencia frente al cambio climático y se desarrollen acciones más enérgicas, que deben ser apoyadas por la sociedad civil”.
“Respaldamos esta iniciativa juvenil, que une a todo el planeta para enviar un mensaje único de protección al medio ambiente”, aseguró el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien resaltó el compromiso de las nuevas generaciones con esta temática y las acciones que lideran para mitigar los impactos del cambio climático. “Con estas movilizaciones y empoderamiento por parte de las nuevas generaciones, se puede asegurar que habrá un gran mañana”.