header_alcaldiapasto

Día internacional del perro callejero

Desde que comenzó la pandemia a causa del Covid-19, el Comando Animalista ha entregado 2 toneladas de alimentos para las mascotas sin hogar.

Pasto, 27 de julio de 2020. En el Día Internacional del Perro Callejero, la Secretaría de Gestión Ambiental presentó un balance positivo de las acciones a favor de estos animales a partir del inicio del periodo de aislamiento social obligatorio en Pasto.

Con el apoyo de 11 Fundaciones y la Policía Ambiental, a través de la creación del Comando Animalista liderado por la Alcaldía, se ha logrado garantizar los derechos de estos seres sintientes.

El médico veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental, Alexander Benavides, indicó que desde que empezó la emergencia sanitaria se han reportado 252 denuncias por presunto maltrato y 13 aprehensiones preventivas por este delito.

“En este día, queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de estos animales y recordar que desde la Administración local diseñamos estrategias para cuidarlos y protegerlos”, manifestó el funcionario.

Es así como hasta la fecha han sido atendidas 89 urgencias veterinarias de perros callejeros y se han realizado 150 visitas por tenencia irresponsable de mascotas.

El funcionario agregó que con el respaldo de las organizaciones animalistas, se han entregado más de 2 toneladas de alimento, 61 mascotas han sido trasladadas al Albergue Municipal para su atención y, mediante una jornada de adopción virtual, 25 animales entre perros y gatos hoy cuentan con un nuevo hogar.