header_alcaldiapasto

Sembrando Capital

Un total de 19 parques y zonas verdes de Pasto, en una primera fase, serán intervenidos como parte del programa ‘Sembrando Capital’ que lanzó la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, con el propósito de recuperar, embellecer y mejorar estos espacios.

El programa contará con el apoyo de 14 empresas e instituciones del Municipio que se encargarán de apadrinar estos escenarios en aras de desarrollar diversas actividades para su mantenimiento y conservación.

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la Gestora Social, Marcela Hernández y el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, visitaron los primeros cuatro parques en donde se ejecutará esta iniciativa y, a su vez, firmaron los acuerdos de voluntades con los representantes de las empresas que se vincularon como padrinos.

El recorrido inició en el parque de Santa Mónica, apadrinado por la empresa nariñense Electromillonaria; posteriormente fue visitado el parque de El Tejar, cuyo padrino será Súper Giros; así mismo, el parque central de Anganoy, estará a cargo de Avante y el parque de Paraná recibirá el apoyo de la Terminal de Transportes.

“Esta es una iniciativa para la recuperación de nuestros parques. Junto a la comunidad y el sector privado queremos embellecerlos y mejorarlos, ya que poco a poco empezamos a reencontrarnos en ellos. El mensaje a los ciudadanos es para que los disfruten con mucha responsabilidad y autocuidado”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Gerente de Súper Giros para Nariño y Putumayo, José María Pantoja, y el Gerente de la Terminal de Transportes, Fabio Hernán Zarama, destacaron los alcances de este programa y se comprometieron a desarrollar acciones que contribuyan al cuidado y mejoramiento de los espacios apadrinados.

A su turno, el vocal de la Junta de Acción Comunal de Anganoy, Claudio Román Tulcán, dijo que tener en mejor estado los parques del Municipio, en un momento de reapertura económica, es esencial para que las familias disfruten de sitios agradables y seguros.

Finalmente, el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, precisó que en la segunda fase de ‘Sembrando Capital’ se incluirán los corregimientos, priorizando tanto el bienestar de las personas como de los animales.