header_alcaldiapasto

Medición calidad del aire

Durante la jornada voluntaria del Día sin carro y sin moto, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental realizó la medición de calidad del aire en la ciudad. Este ejercicio permite determinar acciones para proteger la salud de la población.

El secretario de esta dependencia, Mario Viteri, indicó que durante el 2020 se ha monitoreado este indicador en puntos críticos como la calle 18 y los sectores contiguos a la Universidad Mariana y al templo de San Agustín.

“Son tres escenarios que nos arroja una importante información sobre la contaminación atmosférica. Queremos tomar decisiones para optimizar la calidad del aire y contrarrestar los fenómenos que la afectan”, sostuvo.

El funcionario, precisó que el monitoreo desarrollado en diferentes periodos, pretende definir acciones voluntarias en las que la ciudadanía y la institucionalidad contribuyan a la reducción del riesgo ambiental.

“Los resultados de las mediciones serán dados a conocer a la comunidad para la ejecución de acciones que nos orienten hacia una política en favor del ambiente”, agregó Mario Viteri.

Por su parte, Jhonny Pantoja, quien participó en la jornada del día carro y sin moto, respaldó la iniciativa de activar mecanismos para que en el Municipio se identifiquen las principales causas de contaminación. “Todos los ciudadanos podemos aportar para que tengamos una atmósfera sana por medio del uso del transporte alternativo y la disminución de CO2”, expresó.