header_alcaldiapasto

Hojitas comunales

En la segunda jornada de esta iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Comunitario y otras entidades visitaron 3 corregimientos y dos comunas en donde se hizo la entrega de 5 mil árboles.

Pasto, 27 de octubre de 2020. Un total de 5 mil árboles de los 20 mil que se esperan sembrar en el Municipio, entregó la Secretaría de Desarrollo Comunitario en los corregimientos de Mocondino, Buesaquillo y Catambuco, y en las comunas 8 y 10, como parte de la estrategia Hojitas Comunales del Ministerio del Interior con la cual 12 Juntas de Acción Comunal serán apoyadas para adelantar acciones innovadoras en pro del ambiente.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Mocondino, Francisco Naspirán, se refirió a la importancia de esta iniciativa para contribuir a la conservación del recurso hídrico.

“Nuestro corregimiento se ha visto afectado por la falta de agua, por ello estas acciones resultan fundamentales para garantizar este líquido vital y reforestar nuestro territorio”, sostuvo.

Por su parte, el ingeniero agroforestal de Corponariño, Fidel Paz, explicó que entre las especies entregadas se destaca el Impamo, que pese a encontrarse en vía de extinción debido a la explotación de carbón, es esencial para la protección del agua.

“Nuestro objetivo era sembrar 250 mil árboles en todo el departamento, pero a través del programa Hojitas Comunales la cifra ya supera los 257 mil, lo cual sin duda es una aporte significativo para el cuidado ambiental”, agregó.

 

A su turno el Subsecretario de Participación Ciudadana, Mario Pinto, quien encabezó el recorrido de esta segunda jornada, destacó el apoyo de la Secretaría de Gestión Ambiental, Corponariño, las Juntas de Acción Comunal y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana en la entrega y siembra de estos 5 mil árboles.

“Continuamos trabajando para llegar a los 20 mil árboles y lograr que el Ministerio del Interior apoye con recursos a las Juntas ganadoras”, concluyó.