header_alcaldiapasto

Recolección residos eléctricos y electrónicos

El objetivo de esta iniciativa es darles una correcta disposición a residuos tales como luminarias, pilas, baterías y elementos de computo para prevenir contaminación y enfermedades.

Pasto, 17 de noviembre de 2020. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, se vinculó a la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos que adelanta la empresa Innovación Ambiental de Cali en la Plaza de Nariño y Unicentro.

El Director de Investigación y Desarrollo de esta compañía, Miguel Osejo, explicó que su propósito es generar conciencia entre la ciudadanía y las empresas sobre la importancia de hacer una adecuada disposición de estos residuos considerados peligrosos como luminarias, pilas, baterías, dispositivos de cómputo y otros elementos.

“Por ejemplo los residuos de luminarias tienen un pequeño contenido de mercurio, por lo que en Innova lo que se hace es el tratamiento de descontaminación y una vez se extrae el mercurio se aprovechan en materiales de construcción y los metales vuelven a su ciclo productivo”, agregó.

Además, destacó el apoyo brindado a esta iniciativa por parte de la Administración municipal, Corponariño, Policía y otras entidades.

Por su parte, la psicóloga de la Secretaría de Gestión Ambiental, Dayana Benavides, dijo que es fundamental que la comunidad entienda que entregar este tipo de elementos previene enfermedades, ya que, por ejemplo, en los computadores abundan metales pesados y elementos químicos que, mal operados, generan vapores de mercurio y plomo nocivos para la salud.

Durante el fin de semana se recaudaron 3.800 kilos de estos residuos y los interesados en sumarse a la campaña pueden escribir al WhatssApp 3002550802 o ingresar a www.innovaambiental.com.co