header_alcaldiapasto

Incendio Paramo Santa Isabel

Una comisión conjunta de la Secretaría de Gestión Ambiental, Corponariño y autoridades públicas realizarán una visita técnica para inspeccionar el estado actual de la zona, luego del nefasto hecho.

Pasto, 27 de noviembre de 2020. La Alcaldía de Pasto rechazó enfáticamente el atentando ambiental ocurrido este jueves 26 de noviembre en la vereda Santa Isabel del corregimiento de El Encano, donde fueron quemadas 80 hectáreas de páramo.

El Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios, indicó que en conversación sostenida entre el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el Viceministro de Defensa, Almirante (r) David Moreno, se dispuso una visita de valoración e investigación para dar con los responsables de este hecho.

“Es lamentable el atentado en contra del ecosistema más importante de nuestro Municipio y que hace parte del humedal Ramsar”, indicó el Secretario.

Con esta conflagración se destruyeron especies nativas de la zona como helechos y musgo y se causó la muerte de animales silvestres.

“Instamos a la comunidad a cuidar nuestros páramos y denunciar todo tipo de actos que afecten la diversidad ambiental en el territorio”, puntualizó el funcionario.