header_alcaldiapasto

Protección abejas

En cumplimiento de la Política Pública de Bienestar Animal, la Administración local a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, realizó una jornada de capacitación con el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Pasto, sobre el proceso de manejo, transporte, protección y cuidado de las abejas.

“Hoy con esta capacitación sabemos la importancia que tienen en nuestro ambiente, cómo se transportan y cuál es el almacenamiento apropiado de las colmenas. Ahora con este conocimiento realizaremos el trabajo de la mejor manera” afirmó, Edward Quintero, Bombero Operativo de Pasto.

La jornada, que se cumplió en la Reserva Natural “Nucayacta”, capacitó al personal sobre el papel que desempeñan las abejas en el equilibrio ecológico de la naturaleza a través de la polinización y, por ende, en la vida humana, por lo que es importante tomar conciencia de su cuidado.

El Representante de la fundación “Para una abeja una flor”, Carlos Arturo Santander, dijo: “Nosotros salvamos a las abejas del desconocimiento humano y de esta manera llevamos al cuerpo de bomberos a que sepan sobre colmenas, utilicen los materiales adecuados para su manejo y también para su cuidado”.