header_alcaldiapasto

Siembra árboles

En su compromiso por el cuidado de los recursos naturales, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, realizó durante el fin de semana varias actividades para sensibilizar sobre el cuidado de los recursos naturales.

De manera articulada con la Secretaría de Bienestar Social de Pasto, EMPOPASTO S.A., Corponariño y el Movimiento Social por la Defensa del Agua, se realizó la siembra de 103 árboles en el Parque Toledo, en una jornada a la que se unieron las autoridades y líderes comunitarios.

“Estamos contentas de esta invitación ya que nos enseñan sobre el agua, la vida, el territorio y el ambiente; nos sentimos orgullosas de trabajar articuladas para así transmitir nuestro conocimiento a las demás familias”, expresó la presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias del Departamento de Nariño, Piedad Moreno.

Esta jornada hizo parte de las actividades que se celebraron por el día del agua, dados los aportes que generan los árboles en la sostenibilidad ambiental al mejorar la producción de oxígeno y disminuir el dióxido de carbono.

“Desde la Secretaría de Gestión Ambiental seguimos trabajando diariamente con las comunidades del Municipio de Pasto para insistir en la importancia de proteger los recursos naturales a través de la siembra de árboles, que es la actividad que ambientalmente produce mayor rentabilidad en cuanto a la producción de oxigeno y la protección del líquido vital”, manifestó el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri.

 

Así mismo, la Administración local adelanta diferentes acciones para fortalecer la construcción de la política ambiental con la participación de la ciudadanía, a través de acciones como la recientemente efectuada con la Junta de Acción Comunal y los Líderes Semilleros del barrio Juan Pablo II; a la que se vincularon entidades como Redepaz y Pastoral Social.

Las actividades programadas desde la Secretaría de Gestión Ambiental para este mes concluirán el próximo domingo 28 de marzo, con la segunda jornada de adopción, liderada por el Centro de Bienestar Animal y que se llevará a cabo en el “parque de los perros” del barrio La Aurora, desde la 1:00 de la tarde. Toda la información sobre la jornada se encuentra publicada en las redes sociales de la Alcaldía de Pasto.