header_alcaldiapasto

Sembatón Nacional

La Alcaldía de Pasto, a través de las Secretarías de Gestión Ambiental y Bienestar Social, junto al Ejército Nacional, Empopasto, Concesionaria Vial Unión del Sur, Fundación Eco Ciudad y la Junta de Acueducto de Jongovito, realizaron la siembra de 2.650 árboles que contribuirán a la recuperación de ecosistemas estratégicos afectados por la deforestación y así garantizar el abastecimiento del recurso hídrico.

“Pasto tiene un potencial ambiental muy grande, sembrar árboles y conservar nuestra agua es fundamental para tener una sociedad sostenible, es por eso que estamos muy comprometidos con este proceso que en esta ocasión finaliza de la mano de los niños, los próximos ciudadanos emprendedores del municipio de Pasto”, así lo señaló el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa.

Durante el fin de semana, junto a entidades del orden departamental y nacional se desarrollaron jornadas en la Reserva Natural de la Sociedad Civil “El Rincón”, corregimiento de Catambuco; en la vereda La Huecada del corregimiento de Buesaquillo y en Jongovito donde se reivindicó el compromiso por la protección de los recursos naturales.

“Desde el programa Mínimo Vital, garantizamos la protección y cuidado de las fuentes hídricas en los diferentes corregimientos de Pasto. Esta articulación a la gran Sembratón liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, nos hace la invitación a proteger y conservar los recursos naturales de nuestro municipio”, explicó la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

Por su parte, el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, indicó que: “Proteger y sembrar un árbol es la acción más importante que se pueda realizar y es por eso que en ellos no solo está la protección del suelo, sino también la protección del recurso hídrico y por supuesto, la generación del oxígeno y la descontaminación del aire”.