header_alcaldiapasto

Dialogo conservación biodiversidad

La Alcaldía de Pasto participó en el diálogo multinivel “Contribuciones y acciones de los gobiernos subnacionales del convenio sobre la diversidad biológica”, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para construir una narrativa común de compromiso con la conservación de la biodiversidad.

En el encuentro, se visibilizaron iniciativas y buenas prácticas ambientales como es el caso de “Las Biodiverciudades”, un proceso que se impulsa desde las Secretaría de Gestión Ambiental y que ubica a Pasto dentro de este grupo.

“Junto a Barranquilla, Montería, Villavicencio y Manizales, estamos trabajando para consolidar a Pasto como una de las Biodirverciudades de Colombia. En este diálogo multinivel, en un marco internacional expusimos el gran capital ambiental que tiene nuestro municipio y con ello le presentamos a varios fondos de cooperación internacional, los proyectos ambientales que requiere Pasto para construir un desarrollo sostenible”, expresó el secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri.

A través de estas acciones se trabaja para la gestión y sensibilización de la Biodiversidad, con el objetivo de obtener más atención e interés sobre su conservación. La meta es alcanzar en el año 2050 su restauración a través del mantenimiento de los servicios ecosistémicos del planeta.