El Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto avanza con las jornadas de adopción de caninos y felinos, que buscan encontrar un hogar responsable para aquellos animales de compañía en condiciones de vulnerabilidad.
A través de la Secretaría de Gestión Ambiental y el equipo de Bienestar Animal se han programado mes a mes diferentes actividades de adopción con el fin de promover en la ciudadanía la posibilidad de brindar un hogar responsable a un animalito que ha sufrido maltrato y/o abandono.
Asimismo, durante estos espacios se sensibiliza en tenencia responsable de animales de compañía a todas las personas que participan. En ese sentido, la representante de la Fundación Paz Animal, Dey Yama Córdoba, envió un mensaje a toda la comunidad frente a este tema.
“Es una parte fundamental para mitigar el maltrato; es estar pendiente de sus vacunas, de sus desparasitaciones, cuando los saquemos al parque y/o la calle, por favor, no les quitemos el collar, evitemos todo tipo de accidentes, seamos conscientes de recoger las heces de nuestras mascotas y acatemos las normas de convivencia”, precisó.
Por su parte, el médico veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental, Alex Benavides, habló de los avances logrados en beneficio de los animales de compañía de Pasto, dentro de los cuales se encuentra la atención médico-veterinaria integral que se ha priorizado en los corregimientos y en las instituciones educativas.
De igual manera, se realiza un fortalecimiento en bienestar y protección animal, a través del servicio social obligatorio con estudiantes de 4 I.E.M., además de la campaña de esterilizaciones que, hasta el momento, ha realizado 550 operaciones en la zona rural y continuará en la zona urbana del municipio.
Por último, junto a Policía Ambiental y Ecológica, se realizan visitas diarias de inspección, control y vigilancia en los lugares donde la ciudadanía ha denunciado casos de maltrato animal.