header_alcaldiapasto

Instalación de dos estaciones de control para monitorear la calidad de aire y la siembra de 2.800 especies forestales nativas en Pasto, acciones que se realizan en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

La Alcaldía de Pasto, en convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, instalará estos equipos de última tecnología en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

“En un esfuerzo que venimos haciendo con nuestro Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para que Pasto sea reconocida como una ‘biodiverciudad’, logramos un convenio con el MinAmbiente con el fin de instalar dos estaciones de monitoreo de calidad del aire. Con la disposición de equipos en ocho puntos estratégicos de la ciudad, haremos una medición que nos permita determinar la instalación definitiva de las estaciones y cumplir el propósito que es reducir los gases de efecto invernadero”, dijo el secretario de Gestión Ambiental, Mario Alejandro Viteri Palacios.

El funcionario explicó que la medición de gases de efecto invernadero es uno de los parámetros más importantes en la gestión ambiental porque tiene una directa relación con la calidad de vida y la conservación de los recursos naturales, además de que se constituye en un insumo para trazar estrategias a mediano plazo.

Los puntos donde se harán las mediciones son: Instituto Departamental de Salud de Nariño, barrios Tamasagra y La Carolina, Avenida de los Estudiantes, Universidad de Nariño, Hospital Civil, Universidad Cesmag e I.E.M. Ciudad de Pasto.

Siembra de árboles

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía Municipal, la Agencia de Desarrollo Local de Nariño (ADEL) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) sembraron 2.800 especies forestales nativas en la vereda Botana del corregimiento de Catambuco.

“Este proyecto contempla beneficiar a muchas familias con la siembra de, aproximadamente, 40.000 árboles, lo que generará un importante impacto en la comunidad y la sostenibilidad ambiental del municipio”, indicó el representante de ADEL, Nicolás Madroñero.

La Secretaría de Gestión Ambiental continuará liderando estas acciones con el fin de mejorar la calidad del aire y aportar a la preservación y conservación del patrimonio hídrico de ‘La Gran Capital’.