header_alcaldiapasto

Con el objetivo de promover el cuidado ambiental en el Municipio de Pasto, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaria de Gestión Ambiental, se unió a la actividad ‘Pasto Florece En Su Onomástico’, liderada por Sepal S.A, con participación de Supergas de Nariño, que se unió a la estrategia de apadrinamiento para mejorar parques y zonas verdes del territorio, con la siembra de 177 plántulas ornamentales como Flor de Mayo, Apremiado, Duranta y Gitana Morada.

“En el marco de nuestro programa ‘Sembrando Capital’, de la mano con Sepal S.A., avanzamos en la recuperación de las zonas verdes urbanas de municipio; hoy hemos desarrollado una actividad junto a Supergas de Nariño, en la que realizamos la ornamentación y embellecimiento del separador de la Avenida Los Estudiantes”, explicó el secretario de Gestión Ambiental, Mario Alejandro Viteri Palacios. 

La construcción de una ciudad ambientalmente sostenible es posible gracias a la articulación interinstitucional del sector público y privado, que se han unido en pro de la recuperación y mantenimiento de las zonas verdes, a través de la estrategia de apadrinamiento.

Por su parte, la gerente de Sepal S.A., Maritza Rosero, afirmó que, de esta manera, se cumple con la directriz del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa de trabajar articuladamente para proteger el ambiente y el planeta.

“En esta fecha tan especial del Onomástico de San Juan de Pasto queremos hacer un regalo a la ciudad y embellecer las zonas verdes del municipio, a través del programa ‘Sembrando Capital’.

Finalmente, el jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de Supergas de Nariño, Jacobo Rosero, indicó: “Nuestro objetivo es aportar recursos, tiempo y personal para apadrinar y adecuar esta zona, como también lo hemos hecho con la Fuente de la Trasparencia y otras zonas verdes de la ciudad”.