header_alcaldiapasto

Con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a los animales de compañía que han sido rescatados en situación de vulnerabilidad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, inició con las jornadas de adopción de 2023, las cuales se realizarán una vez al mes en diferentes lugares estratégicos del municipio.

En esta oportunidad, José Gabriel Thomé Pazos y su esposa decidieron brindarle un hogar a una gatica que había sido abandonada, luego de haber perdido a su gato, a quien consideraban su mejor amigo.

“No seamos inhumanos, lo mejor que podemos hacer es adoptar porque estos animalitos, a pesar de haber sufrido muchas crisis y maltrato, están llenos de amor y son tan fieles como lo fue mi Doctor Chuelito”, expresó José Gabriel.

Por otra parte, la secretaria de Gestión Ambiental, María Cristina Riascos Eraso, indicó que estas jornadas se realizan con el fin de darle un hogar responsable a los animalitos que albergan en el Centro de Bienestar Animal.

“Actualmente tenemos 88 animales de compañía; esperamos que la ciudadanía nos ayude con el albergue y la tenencia de estas mascotas que están dispuestas a recibir el amor de una familia”, manifestó.

La funcionaria también invito a la comunidad a inscribirse a las jornadas de esterilización de mascotas, convocatoria que inicia el 14 de febrero y termina el 18 del mismo mes.

Las personas interesadas podrán acercarse a la Secretaría de Gestión Ambiental, ubicada en el CAM Anganoy, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los requisitos para acceder a este beneficio son pertenecer a los grupos Sisbén A y B, y vivir en la zona urbana del municipio. Cabe resaltar que se podrá inscribir hasta dos mascotas por núcleo familiar.