header_alcaldiapasto

800 habitantes de los sectores Sagrada Familia, Santa Teresita, San José y Santa Cruz se benefician de la entrega de 1.950 metros de tubería corrugada para la reposición y mejoramiento del sistema de alcantarillado de Catambuco Centro. Además, en la vereda Botanilla, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa también entregó 500 metros más de tubería para el acueducto rural.

“El saneamiento básico es fundamental. Igualmente, socializamos la pavimentación de tres importantes vías en este sector. Las secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura trabajan articuladas para mejorar la calidad de vida del corregimiento más grande de Pasto”, expresó el Mandatario Local.

De igual manera, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, la Alcaldía de Pasto ejecutará la pavimentación de las vías que conducen al corregimiento de Jongovito y al kilómetro 8 de la carretera Panamericana, obras adjudicadas por más de 1.500 millones de pesos. Adicionalmente, en la vereda Botanilla se firmó un convenio Repara Solidariamente con la JAC para el adoquinamiento de más de 800 metros, cuya inversión supera los 80 millones de pesos.

“El alcantarillado que tenemos ya perdió su vida útil. Gracias a la voluntad y compromiso de nuestro Alcalde, hoy recibimos una tubería corrugada que mejora el alcantarillado de todo el corregimiento. También le agradecemos porque nos ha ayudado en obras de pavimento en los sectores San Juan Diego, Sagrada Familia, San Martín y San Carlos. Esto para nosotros es una alegría inmensa porque el alcantarillado es parte de la vida de nuestros habitantes”, indicó el corregidor de Catambuco, Carlos Eduardo Calderón.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Catambuco Centro, Carmen Alicia Narváez, comentó que la comunidad está muy agradecida con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y todo su equipo porque era una necesidad sentida de su sector. La falta de un alcantarillado óptimo se convirtió en una problemática identificada hace mucho tiempo; por eso, esta entrega mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural.

Con la entrega de esta tubería en la vereda Botanilla se beneficiarán los sectores María Auxiliadora, San Sebastián y Jesús de Nazaret, donde la comunidad ahora contará con un alcantarillado adecuado, eficiente y de calidad, según manifestó la presidenta de la Junta Administradora de Acueducto de la vereda Botanilla, Julie Eliana Mallama Gelpud.