header_alcaldiapasto

Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, entregó dotación de uniformes, maquinaria industrial y vehículos de carga

Con una inversión superior a los 330 millones de pesos la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, entregó dotación de uniformes, maquinaria industrial y vehículos de carga a 4 organizaciones conformadas por cerca de 500 recicladores de oficio.

En coordinación con la Secretaría de Gestión Ambiental, el Mandatario Local promueve procesos de fortalecimiento a la ocupación del reciclador en aras de dignificar su labor y aporte en la construcción de una ciudad ambientalmente sostenible.

 “Esto es el resultado de un trabajo conjunto con las asociaciones de recicladores de Pasto. Hoy tenemos la entrega de varios equipos que nos fortalecen y nos dan la posibilidad de prestar un mejor servicio a la comunidad. Este molino que recibimos nos permite bajar volúmenes a los materiales, dándole un valor agregado y mejorando los ingresos como cooperativa”, expresó el representante legal de la Cooperativa Cooemprender, José Luis Torres Rivas.

Por su parte, la recicladora de oficio de Cooprecof, María del Carmen Rojas, pidió la colaboración de la ciudadanía y las entidades en la correcta separación de residuos, ya que esta acción facilita su labor y contribuye al sustento de su familia.

Así mismo, la representante legal de ARUN, Lina Rosaura Rojas, agradeció a las personas que reconocen su trabajo y el aporte a la sostenibilidad ambiental.  “Nosotros hacemos una valiosa labor, estamos evitando que se corten toneladas de árboles y aportamos en el cuidado y protección del agua”, concluyó.

Entre tanto, la representante Legal de Asogirasoles, Maribel Tutistar dijo, “estoy agradecida por la utilidad que nos da la embaladora entregada por la Administración Municipal, ahora sacamos pacas de material aprovechable de 450 a 500 kilos, esto nos ayuda a mejorar nuestra economía”.

Finalmente, el Alcalde de Pasto indicó que a través de estas entregas se reafirma el compromiso de la Gran Capital por reconocer el aporte que realizan los recicladores de oficio y anunció que se continuará trabajando para fortalecer a estas asociaciones.