header_alcaldiapasto

entrega de obras de adecuación y mejoramiento de tres de los seis parques priorizados

Con una inversión superior a los 270 millones de pesos, la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, entregó obras de adecuación y mejoramiento de tres de los seis parques priorizados a través de convenios solidarios que se ejecutaron con igual número de Juntas de Acción Comunal.

Las tres primeras entregas se llevaron a cabo en Emilio Botero, Terrazas del Norte y San Antonio de Aranda. En el parque del primer sector se construyó un kiosko y un cerramiento, se realizó la recuperación de juegos, zona verde y pintura y se entregó un kit de poda para el mantenimiento del lugar.

En Terrazas del Norte se construyó placa y muro de contención, se hizo la instalación de nuevos juegos y se sembraron más de 700 plántulas.

Mientras que en San Antonio de Aranda se entregaron dos espacios totalmente renovados que incluyen construcción de cerramiento, restauración de zona verde y recuperación de juegos infantiles y arcos de cancha. 

“Agradecemos la oportunidad que se nos dio a la Junta y a quienes residimos aquí en la urbanización para trabajar en este convenio solidario con la Alcaldía y la Secretaría de Gestión Ambiental. Nos sentimos felices de entregar un espacio mejorado y embellecido a los niños, jóvenes y a la comunidad en general para que lo disfruten y además se promueva una sana convivencia”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Terrazas del Norte, Mauricio Coral.               

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio de Aranda del corregimiento de Morasurco, Fanny Romero manifestó, “gracias a este convenio solidario que gentilmente el señor Alcalde nos dio para el mejoramiento de la zona infantil y del polideportivo. Las comunidades y en especial los jóvenes han hecho un acompañamiento en todo el proceso, haciendo torneos deportivos y demostrando su compromiso por conservar estas zonas”.     

Finalmente, el Mandatario Local indicó, “mediante los convenios solidarios con la Secretaría de Gestión Ambiental, hemos mejorado la calidad de vida de todos los habitantes tanto del sector urbano como rural. Hoy tuvimos la oportunidad de hacer la entrega de tres primeros parques, donde compartimos con la gente y reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo la Gran Capital”.