En la calle 18 con carrera 22, sector de la iglesia de La Merced, se realizó la apertura de la estrategia denominada Pasto Ciudad Verde con la cual, la Alcaldía Municipal y Sepal, buscan arborizar la capital nariñense y volverla un lugar más amigable con el medio ambiente. Durante el encuentro participaron representantes del Gobierno Nacional, Gobernación de Nariño y diferentes autoridades locales.
Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Gestión Ambiental, en articulación con la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Sepal, pretende modernizar tanto 14 parques públicos y plazoletas como zonas de la calle 17, 18, 19 y 20 en la capital nariñense.
“La ciudad la vamos a llenar de árboles, vamos a convertir nuestras avenidas y parques en sitios amigables con el medio ambiente. Todas las entidades públicas y descentralizadas como la Gobernación de Nariño, Emas, Empopasto, Sepal, entre otras, están involucradas en este proyecto”, expresó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
Por otra parte, la Secretaría de Gestión Ambiental, en cabeza de Victoria Benavides, obsequió plantas ornamentales a los asistentes. Así mismo, durante el encuentro hicieron presencia los leones Urku y Nina llevando el mensaje de protección ambiental y cultura ciudadana.
“Se están haciendo inversiones importantes son 14 parques y todas las avenidas de la ciudad las que modernizaremos con espacios verdes en convenio con Sepal. El próximo parque que modernizaremos será la Plaza San Agustín y luego el Centro Histórico", afirmó la secretaria Victoria Benavides.
Finalmente, el artesano y asistente al evento, Frausto Botina, resaltó esta indicativa de la Administración Municipal e indico que es importante embellecer a Pasto con zonas verdes.