header_alcaldiapasto

Secretaría de Gestión Ambiental socializó la construcción de la fase II y III del Centro de Bienestar Animal

En el auditorio de la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Gestión Ambiental socializó la construcción de la fase II y III del Centro de Bienestar Animal, CBA, con el cual se espera brindar una atención digna y de calidad a los animales que se encuentren en condiciones vulnerables. Del encuentro participaron asociaciones animalistas quienes expresaron su alegría por este proyecto liderado por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.

La construcción de estas dos fases del CBA tiene un valor de aproximadamente $4.852 millones y se proyecta construir dos consultorios veterinarios, gateras, aumentar la capacidad de albergue de perros, la instalación de un quirófano, aulas pedagógicas, áreas de lavado, zona de cuarentena y nuevos equipos veterinarios para la atención óptima de los animales.

"Estamos apoyando este proceso el cual ya tiene actualizado los diseños y el presupuesto para su aprobación y financiamiento. Estamos bajo una normatividad de bienestar animal que cumpliremos con este proyecto que garantizará el cuidado de los animales. Crearemos un programa de educación ambiental como lo plasmamos en el Plan Municipal de Desarrollo", comentó la secretaria de Gestión Ambiental, Victoria Benavides.

Por su parte, la consejera municipal de participación ciudadana de protección animal, María Antonia Cárdenas, agradeció el trabajo y buena voluntad del alcalde Nicolás Toro para mejorar las condiciones del CBA.

"El alcalde nos comentó que existe un crédito para mejorar el CBA y concluir las fases de construcción que están pendientes. Queremos que los animales reciban una atención veterinaria y después entren en un proceso de adopción responsable", concluyó María Antonia Cárdenas.

#PastoMejorSinPólvora