El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, junto a la Secretaría de Gestión Ambiental, la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre, Policía y Bomberos, atendieron una emergencia presentada en el barrio Fátima en donde se habría derramado un peligroso químico llamado acrilato de metilo el cual obligó a la evacuación de varias familias residentes en la zona.
La emergencia fue atendida de manera inmediata por el mandatario quien llegó hasta la zona para verificar lo sucedido y dio instrucciones a las autoridades para evacuar a las familias residentes en la zona. Luego de un par de horas, el químico se evaporó del sistema de alcantarillado y la emergencia no dejó víctimas fatales.
"La comunidad del barrio Fátima nos informó el fuerte olor a químicos y por eso atendimos esta situación. Se estableció que fueron más de 49 tanques que tenían el químico dentro de una vivienda los cuales ya fueron evacuados", señaló el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el ingeniero químico de la Secretaría de Gestión Ambiental, Mauricio Bastidas, precisó que la emergencia se ocasionó luego de que aparentemente el propietario de estas canecas las lavara y evacuara los residuos por el sistema de aguas residuales.
"Estos productos son utilizados por empresas de pintura y de resina. La Policía y Secretaría de Gobierno ya investigan estos hechos e impondrán las sanciones correspondientes", concluyó el ingeniero Mauricio Bastidas.