La Alcaldía de Pasto a través de las Secretaría de Gestión Ambiental, Transito, Salud, Desarrollo Económico, Agricultura, Dirección de Plazas de Mercado, Espacio Público, Apoyo Logístico, Zoonosis y Policía Nacional (Carabineros y Ambiental), realizaron la jornada de actualización de censo de vehículos de tracción animal, denominada 'Mi caballo y yo también contamos', donde fueron atendidos más de 400 equinos.
La profesional del Centro de Bienestar Animal, Paola Zambrano manifestó que durante la actividad con los animales, se encontraron enfermedades por mal estado de los cascos, deficiencias dentales, dérmicas, respiratorias, y algunos casos de maltrato animal, los cuales fueron atendidos por profesionales en el tema. "A los propietarios se les hizo observaciones pertinentes según la normatividad vigente contemplada en la Ley 84 del 89 ley de protección animal".
La funcionaria advirtió a los propietarios de equinos que no estén censados y que no tengan el chip de seguimiento, acerca del decomiso al que están sujetos por parte de las autoridades competentes. De otro lado, la Secretaría de Tránsito Municipal que realizó censo a los carretilleros, aumentará los operativos para controlar la movilidad de este tipo de vehículos que poseen restricción para circular en el perímetro céntrico, parques y avenidas.
[redes][/redes]