header_alcaldiapasto

Campaña de protección animal - Pasto 2013

Una alianza entre el Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto y la Policía Ambiental busca concienciar a la ciudadanía sobre el abandono y el maltrato a que son sometidos caninos y equinos en la ciudad.

Según las estadísticas, a diario son atendidos entre 30 a 40 casos de abandono y maltrato animal, de estos 7 a 8 pasan a Zoonosis para la valoración respectiva y de ahí son trasladados al Centro de Bienestar Animal, ubicado en el Corregimiento de Morasurco.

El Agente, Oscar Enríquez, Coordinador de la Policía Ambiental manifestó que "en muchas ocasiones, las personas llaman para reportar un maltrato, pero la realidad es que quieren deshacerse de los animales". En el caso de los equinos, en lo corrido del presente año se han incautado 25 por maltrato, de los cuales 8 han pasado al Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto.

Por esta razón, la campaña que tuvo como escenario la Plaza de Nariño, pretende dejar ver que los animales son seres vivos necesitados de cariño y atención. Al respecto, Paola Zambrano, Médico Veterinario del Centro de Bienestar Animal de la Secretaria de Gestión Ambiental, manifestó que la entidad adelanta un trabajo de rehabilitación de aquellos animales que son abandonados para luego ponerlos en el programa de adopción. La funcionaria señaló que el maltrato genera problemas de deshidratación y desnutrición, por lo que es necesario prestarles asistencia adecuada, además de la desparasitación y la vacunación.

[redes][/redes]